Formación
|
Business
Disponible
Completo

Hablar y comunicarse en público.

Cómo auto-presentarse y auto-representarse para conseguir tus objetivos

Objetivos del curso

Contenido general del curso

Información del curso

Sé quien eres sé lo que eres.

La habilidad y destreza para hablar en público es un arte que compromete íntegramente a la persona. Lo que proponemos es desarrollar este arte según las potencialidades de cada una de ellas. Creemos que una buena comunicación solo se activa cuando dicha persona, más allá de las imprescindibles habilidades técnicas, es capaz de expresarse con autenticidad y fundamento personal.

Cuando presentación y auto-representación coinciden se da un estilo comunicacional propio de un líder. Un líder que se diferencia por su estilo propio.


Esta formación que proponemos permitirá adquirir las competencias para hablar en público, dar una conferencia, hacer un discurso, convencer, persuadir a posibles clientes, liderar equipos de trabajo…

Formación

Esta formación se compone de tres caminos, tres procesos y tres viajes que se remiten unos a otros para trabajar holísticamente la integridad de la persona.

Los tres procesos se refieren a: lo interior, lo corporal, y lo expresivo. Es necesario unir estas dimensiones. “Sé tú mismo” era el consejo que el poeta griego Píndaro daba a los atletas que iban a participar en las Olimpiadas en la antigüedad.

Los tres caminos son: el corporal-energético, el corporal-expresivo, y el camino de la presencia escénica. Convierte tu potencialidad en acción creativa y dinámica. Utilízalo en los escenarios laborales y académicos en donde debas hablar en público.

Finalmente, la conjunción de los tres procesos y los tres caminos nos llevan a tres viajes consecutivos. Inspirándonos en los clásicos griegos y latinos y en su sabiduría e inteligencia llegaremos a recorrer el camino del sofista: que con su discurso era capaz de convencer de que un mismo hecho era verdad o mentira. El camino del retórico capaz de convencer persuadiendo y argumentando con su propio estilo personal.

Para, finalmente, recorrer el camino del dialéctico que aunando las habilidades técnicas anteriores es capaz de convencer, persuadir, argumentar, liderar y expresar armónicamente la verdad de su propio discurso para generar crecimiento en su auditorio


Metodología

Nuestro método se basa en aprendizaje y en la práctica de diferentes técnicas a través de diferentes ejercicios. Es, por tanto, un trabajo experiencial en donde las habilidades, lo energético y lo emocional van de la mano.


Nuestras herramientas son:

  • Ctoaching individual y grupal
  • Trabajo escénico
  • Trabajo con la voz y el cuerpo
  • Trabajo corporal y energético
  • Dinámica de grupo
  • Oratoria, palabra y discurso
  • Expresividad
  • Antídotos contra el miedo escénico


Para ello nos valemos de diferentes disciplinas:

  • Coaching holístico
  • Artes Escénicas
  • Dinámicas psicológicas de crecimiento
  • Análisis Bioenergético

Duración aprox de la formación: 16h


_______________________________________________


Antonio es un apasionado de la capacidad que el ser humano tienepara expresar sus emociones, sea en un escenario teatral o en el escenario de la vida. La virtud de la buena comunicación y de la expresión nos hace más humanos y mejores profesionales.Antonio lleva 30 años acompañando y potenciando a las personas para que puedan desarrollar sus habilidades comunicativas aportando conocimiento, pasión y resultados.

Es un director y pedagogo teatral con gran experiencia y reconocimiento. Desde 1996 es profesor del Institut del Teatre. Profesor colaborador del Máster Universitario de EsudiosTeatrales. UAB. Y de Máster de Psicodrama. UB-Il3.



Comprar
Solicitar presupuesto
Contacta con nosotros: +34 93 118 44 04 | hola@somosomun.com
VOLVER A EXPERIENCIAS
Roger - Omun
Habla
con Roger.

Roger es un apasionado de la naturaleza humana. Su inquietud por explorar nuevos territorios de crecimiento y desarrollo personal le han hecho dedicarse a las personas.

Promueve el talento y la capacidad de auto-superación, a través del aprendizaje y la experimentación. Porque si nos lo proponemos, podemos cambiar las cosas y crear nuevas realidades.

Máster Internacional en Liderazgo y Business Coaching, CIE Barcelona

Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística UVIC, UManresa, UCC

ESCRÍBENOS UN WHATSAPP